Once Caldas quedó eliminado en casa y terminó la ilusión Sudamericana
Once Caldas no pudo concretar la ilusión de volver a semifinales de un torneo de Conmebol. En su peor noche en la Copa Sudamericana 2025, perdió con justicia contra Independiente del Valle, que igualó la serie con un 0-2 y luego se impuso 4-5 en lanzamientos desde el punto penalti.
El equipo de Manizales, esta vez, fue víctima de su relación de amor y odio con el desempate desde el punto blanco: así como había ganado una Libertadores por esa vía, perdió una Intercontinental y ahora se despidió de un torneo en el que había mostrado muchas virtudes para ganarlo, que este miércoles no aparecieron.
No fue lo esperado
Se creía que el Once Caldas, con la motivación por las nubes, con un Dayro Moreno encendido en la Copa Sudamericana y con el apoyo de un estadio lleno, iba a convertir el partido de vuelta en un trámite, gracias al 0-2 de la ida en Quito.
Nada más alejado de la realidad: el equipo ecuatoriano sacó su chapa y su historia: si el Once Caldas ganó una Libertadores, hace 21 años, Independiente del Valle tiene laureles mucho más frescos y recientes, con una final de Libertadores en 2016 y dos títulos en la Sudamericana, en 2019 y 2022. Y esa historia la hizo valer.
El equipo colombiano se vio muy mal. El ecuatoriano se le fue encima, lo arrinconó, pero no tuvo mucha puntería. Sin embargo, el único remater al arco de Independiente del Valle terminó en gol: en el minuto 27, Junior Sornoza comenzó a ganar metros ante la pasividad de la zona de recuperación del Once y tuvo tiempo de lanzar un centro que encontró a Michael Hoyos sin marca para rematar de cabeza y anotar el 0-1.
Destacado: Independiente del Valle igualó la serie en los noventa reglamentarios, y se impuso 4-5 en lanzamientos desde el punto penalti.