Once Caldas quiere su estadio propio y dejará Manizales
Los dueños del club desean invertir en su terreno para disputar los partidos de Liga BetPlay.
Once Caldas en los últimos años no ha tenido buen rendimiento en Liga BetPlay, por lo que su rol de histórico se ha venido afectando, aunque después de su pésima campaña en 2021 donde ocupó los últimos lugares de la clasificación.
Sin embargo, ahora en la temporada 2022 ha logrado ser uno de los protagonistas de la mano del técnico Diego Corredor el equipo ha encontrado su mejor versión y es de los líderes de la Liga BetPlay con 19 puntos.
Ante la buena temporada, los dueños del equipo contemplan que Once Caldas no juegue más en el estadio Palogrande de Manizales, pues por cuestiones económicas les está saliendo caro jugar allí, por lo que contemplan hacer su propio escenario deportivo, pero a las afueras de la ciudad.
“Debido a los altos costos de los impuestos al espectáculo, a la carga impositiva de la ciudad de Manizales, a los grandes costos del comodato y mantenimiento del estadio, al abandono y a la poca inversión al estadio, los accionistas hemos contratado una firma para los diseños de un centro de convenciones que no estaría ubicado en la ciudad”, dijo Tulio Mario Castrillón, máximo dirigente del club.
Igualmente, hizo oficial que Once Caldas no cambiará de sede, pero jugaría en Chichiná, Cartago u otros municipios cercanos a Manizales. Este centro de convenciones tendría centro comercial, hotel, estadio y zonas de concierto”, finalizó.
El proyecto es a futuro y todavía no hay nada oficial, pero Once Caldas quiere seguir el camino de Deportivo Cali quien tiene su propio estadio de fútbol.
Once Caldas se quiere ir del Palogrande y tiene planeado estadio propio: Estadio DAF de la Montaña… Ojo, no sería en Manizales https://t.co/AbEjMu9QUi
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) March 11, 2022
