Orgullo: Cuatro medallas en el Mundial de Boxeo para Colombia

Una destacada actuación con 4 medallas dejo Colombia en el Mundial de Boxeo que se celebró en Nueva Delhi, India

Orgullo: Cuatro medallas en el Mundial de Boxeo para Colombia

Un Mundial de Boxeo para el recuerdo de Colombia dejaron las pugilistas, Jenny Arias, Angie Valdez, Camila Camilo e Ingrit Valencia, luego de conseguir cuatro medallas para nuestro país en una presentación histórica en la que se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce.

Te puede interesar: Segundo atleta colombiano en París 2024: Eider Arévalo

Luego de que Camila Camilo e Ingrit Valencia se hicieran con las medallas de bronce en las semifinales del mundial de boxeo, quedaban dos opciones de medallas de oro para nuestro país: Las esperanzas estaban puestas en Jenny Arias y una impresionante Angie Valdez, quienes llegaban en un nivel impresionante.

En el primer duelo, Jenny Arias enfrentó a la de China Taipei, Hsiao-Wen Huang, en los 60 kilos, la paridad fue notoria pero los fuertes impactos de Ferreira ante Arias hacían una pequeña diferencia que los jueces calificaron como superior en el combate. Arias se quedaba con la presea de plata, siendo todo un logro para nuestro país.

Quizás leas: Este es el parte médico de Ineos Grenadiers de Egan Bernal

En la segunda batalla, Angie Valdez se batiría en un intenso duelo ante la brasileña Beatriz Ferreira en los 54 kilos, tuvo un gran nivel, pero el nivel de la asiática fue más alto, sacándole la presea de oro a la colombiana, pero dejando en alto el nombre de nuestra nación.

Esta es una presentación que quedará en la retina del aficionado local tras traer a casa 4 medallas, toda una hazaña para nuestro deporte.

Sigue leyendo: Crece la polémica: Juan fernando Quintero desconvocado

About The Author