Oro y récord para Colombia en los Centroamericanos 2023

La atleta Natalia Linares, logró sumar otra presea dorada a la delegación colombiana en los Centroamericanos y su cupo a los Juegos Olímpico

oro-y-record

Noche dorada se vivió este lunes en los Juego Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 luego de que la atleta colombiana, Natalia Linares, lograra no solo el oro centroamericano, sino el récord de la competencia en el salto largo femenino al conseguir 6.86 metros.

Te puede interesar: Jonathan Narváez es el nuevo líder del Tour de Austria

La colombiana tuvo un salto impresionante con el que logró batir a la cubana Leyanis Pérez que logró marca de 6.65 metros, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó la puertorriqueña Alysbeth Félix, al lograr salto de 6.44.

Natalia Linares logró no solo romper el récord de los Centroamericanos, también consiguió ser la deportista número 21 de Colombia en conseguir cupo a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024.

Además de la presea dorada de Linares, dos medallas de bronce sumó Colombia de la manode Mayra Gaviria en el lanzamiento de martillo y el equipo de velocidad mixta conformadopor Raúl Mena, Lina Licona, Jonathan Rodríguez y Evelis Aguilar, le dieron la otra presea válida por el tercer puesto.

Quizás leas: Jasper Philipsen gana la 3ra del Tour: Egan sube un puesto

Otras medallas en los Centroamericanos 2023:

Oros:

Atletismo

Natalia Linares – salto largo

Bowling

Equipo Colombiano – Tríos femenino

Clavados

Viviana Uribe y Diana Zapata – Trampolín 3 m sincronizado

Platas:

Tiro con arco

Equipo Colombiano – masculino recurvo

Equipo Colombiano – femenino recurvo

Bowling

Clara Juliana Guerrero – Todo evento

Esgrima

Jessica Morales – sable individual

Clavados

Sebastián Villa – plataforma 10 mts. 

Gimnasia rítmica

Equipo Colombiano – Cinco Anillos

Bronces:

Atletismo

Mayra Gaviria – lanzamiento de martillo

Equipo Colombiano – 4X400 mixto

Bowling

Equipo Colombiano – Tríos femenino

Juliana Franco – Todo evento

Esgrima

María Blanco – sable individual

Gimnasia rítmica

Equipo Colombiano – 3 lazos y 2 balones

Lina Dussán – Mazas

Lina Dussán – Aros

Oriana Viñas – Balón

Sigue leyendo: Daniel Galán debutó con una gran victoria en Wimbledon

Sobre el Autor