Óscar Córdoba e Iván Valenciano rompieron en llanto al enterarse de la muerte de Rincón, se encontraban en vivo en un programa deportivo

Los dos compañeros de cancha del exfutbolista de la selección de Colombia se encontraban transmitiendo un programa deportivo, cuando supieron que Rincón había fallecido

Tomando de Twitter

A las 11:30 p. m. del miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó el deceso de Freddy Rincón en el sexto parte médico sobre el estado de salud del exdeportista, que estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tres días tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes 11 de abril, en la capital del Valle del Cauca.

El centro médico había informado que la condición de Freddy Eusebio era profundamente crítica, teniendo en cuenta los seguimientospruebas diagnósticas y estudios radiológicos, que no arrojaron una evolución favorable para él. En ese sentido, el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, había informado que el paciente permanecía en condiciones extremas en su respectiva UCI.

Aunque en los últimos informes médicos sobre el estado de salud del exfutbolista de la selección mencionaban que estaba ‘crítico’, la noticia de su fallecimiento sorprendió a todo el país y también a los equipos por los que pasó en el exterior como lo fue el Napoli, el Real Madrid, Palmeiras, entre otros.

El último informe, que confirmó la muerte de Freddy Rincón, derrumbó a dos de sus amigos, con los que compartió en las canchas y con los que venía coincidiendo en programas de debate televisivos y radiales: Iván René Valenciano y Óscar Córdoba, quienes se enteraron de la noticia en medio de la transmisión del programa F90 de ESPN.

A Córdoba y a Valenciano se les llenaron los ojos de lágrimas que no pudieron contener. Por su parte, Óscar Córdoba, con un nudo en la garganta, apenas pudo decir: “Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”.

Mientras que Iván René Valenciano, se tomó un tiempo para escribir en sus redes sociales: “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo, crack!”; no pudo hablar en medio del programa deportivo.