Osorio sorprendió a Kalinskaya en Beijing y le toca un desafío supremo llamado Swiatek

i - 2025-09-27T121205.047

La colombiana, número 83 del ranking mundial, salió con gran determinación, dominando el primer set con un servicio potente que incluyó cinco ‘aces’ y una notable eficacia en los momentos de presión.

Camila Osorio dio un golpe de autoridad en el WTA 1000 de Beijing al imponerse a Anna Kalinskaya, vigesimoctava cabeza de serie, por 6-1, 4-6 y 6-4, después de dos horas y quince minutos de intenso partido.La rusa reaccionó en el segundo parcial, quebrando en cuatro ocasiones, pero la colombiana mantuvo la calma para forzar un desenlace en la tercera manga. Allí, el intercambio de quiebres mantuvo el pulso igualado hasta que Osorio logró inclinar la balanza con un ‘break’ decisivo en el 5-4, que le permitió cerrar el partido con su saque y asegurar la clasificación.La colombiana, que entró al cuadro como Lucky Loser, mostró resistencia en los intercambios y firmó un alto porcentaje de primeros saques (78 %), pero no logró transformar esa regularidad en puntos ganados, puesto que apenas se impuso en un 54 % de esos servicios, mientras que la china superó el 64 %.

La número nueve del mundo se hizo fuerte desde la devolución, con cinco quiebres en seis oportunidades y más de la mitad de los puntos ganados al resto (53 %). Ese desequilibrio le permitió dominar el pulso del encuentro, que cerró en una hora y veinticinco minutos.

Zheng, semifinalista en 2024 de este torneo, disputa su primer torneo desde el 1 de julio cuando perdiese con Katerina Siniakova en la primera ronda del Grand Slam londinense. Superada la operación en el codo derecho promete volver a los primeros planos.