Imagen
AFP
Título

Adam Silver confirmó que NBA tendrá nuevo formato para la próxima temporada

Domingo, Diciembre 26, 2021 - 11:34
Cuerpo de noticia

Mientras la NBA sigue con sus partidos de especial de Navidad, las directivas de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos trabaja desde ya en un cambio en el formato de competición entre los 30 equipos participantes, según dio a conocer la entidad y la implementación ya está en marcha, pues se está negociando elementos del nuevo torneo, que podría estrenarse en la temporada 2022-23 si el tiempo les da.

El actual formato de la NBA es dividido en dos conferencias y en un enfrentamiento de todos contra todos, donde 8 de cada conferencia clasifican y se enfrentan en play-offs hasta llegar a la final de cada conferencia.

Sin embargo, ese modelo cambiaría para las próximas temporadas donde arrancaría con partidos entre equipos distribuidos en varios grupos y que sería una especie de fase previa de la temporada regular antes de que los equipos con los mejores registros se clasificasen para disputar un torneo de eliminación simple de ocho equipos que culminaría antes de Navidad.

Estilo baloncesto europeo

El éxito de la Champions League del baloncesto europeo ha sido el modelo a copiar, pues en el viejo continente llama mucho la atención ese formato de fase de grupos y es el camino a seguir. Además, temporadas atrás habían tenido discusiones para aprobar el nuevo sistema, pero al parecer ha llegado el común acuerdo entre las partes de toda la NBA para competir con esta propuesta y llegar a más público en el mundo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial