anuncio-medio-index

Imagen
Imagen tomada de El pais cali
Título

Alistando motores para el mundial de patinaje en Colombia

Miércoles, Octubre 13, 2021 - 15:47
Cuerpo de noticia

La ciudad de Bogotá acogerá la segunda Válida Nacional Interclubes, categoría mayores entre el 14 y 17 de este mes, en la cual participarán  817 deportistas de 189 clubes anexos a 23 ligas de patinaje de nuestro territorio  y de otros países del mundo. Los cuales en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, podrán entrenar, competir y demostrar su talento.

Esta válida podrá ser puntuable en el ranking nacional de la presente temporada, además este certamen sirve para que los patinadores que conforman la selección Colombia, con sus clubes puedan ir alistando motores para el mundial de velocidad 2021, competencia que tendrá como sede a la ciudad de Ibagué, Tolima.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, se refirió este evento que se disputará en la capital, afirmando que esta contienda en el país ayudará a que los participantes y espectadores se vayan sintonizando, acomodando y colocándose en modo mundial. Esto dijo Acevedo: “Tendremos en Bogotá el miércoles 13 el lanzamiento de los mundiales 2021 y al siguiente día estaremos en competencias con la participación de representantes de 10 países. Es por esta razón que estaremos transmitiendo en directo, tanto el lanzamiento de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad como cada una de las pruebas de la 2ª Válida Nacional Interclubes de la categoría mayores, para que el mundo entero empiece ya a disfrutar de las emociones del patinaje. De nuevo Fedepatín TV estará realizando estas transmisiones en las que además se darán a conocer muchos pormenores de lo que disfrutaremos en el mundial de Ibagué, Tolima”.

Se espera que en esta válida en Bogotá y por supuesto en el mundial de Ibagué, a los patinadores cafeteros les vaya lo mejor posible.

El patinaje en Colombia es uno de los deportes que más alegrías le han entregado al país, con un desempeño sobresaliente en todas sus modalidades, patinaje de carreras, artístico, Hockey en línea y Hockey sobre patines.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial