anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Radio Nacional de Colombia
Título

Así le fue a Colombia en la jornada del 1 de diciembre en los Panamericanos Junior [VIDEO]

Jueves, Diciembre 2, 2021 - 07:53
Cuerpo de noticia

En los juegos Panamericanos Junior 2021, que se celebran en Cali, Valle del Cauca, en territorio nacional, la delegación cafetera del Comité Olímpico Colombiano, sigue sumando triunfos y medallas en este certamen.

Gracias al gran desempeño de los atletas estas jornadas, Colombia ya se coloca como segundo en el medallero en general, con un total de 103 medallas, divididas en 37 oros, 26 platas y 40 bronces. El podio lo integran Brasil que es primera y Estados Unidos que es tercera.

En la jornada de ayer 1 de diciembre se recolectaron 9 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce en diferentes disciplinas como ciclismo, boxeo patinaje y lucha.

El primer oro del día lo ganó la patinadora Valeria Rodríguez en la prueba de velocidad de los 500 metros más distancia, mientras que Salomón Carballo sufrió una caída que le impidió celebrar.

Luego las alegrías se trasladaron a Buga, donde la multimedallista colombiana de estos Juegos, la antioqueña Lina Marcela Hernández, se quedó con el primer lugar en la contrarreloj individual en el ciclismo de ruta. Marcela ya suma tres oros y una medalla de plata.

El ciclismo se dio la apertura al programa de las finales del torneo de boxeo, donde Colombia se aseguró tres medallas de oro. La primera pelea del día para los colombianos se dio en la división de los 63 kilogramos, con la victoria de Carlos Utria.

En la división de los +91 kilogramos, el colombiano Marlon Hurtado se quedó con la medalla de oro al vencer en la final al estadounidense Ali Feliz y el tercer oro del boxeo llegó con la araucana Camila Camilo, quien en la división de los +60 kilos, derrotó en la final a la estadounidense Faith Destiny Méndez por decisión unánime.

De forma paralela, pero en Cali, el patinódromo mundialista volvió a ver el brillo de dos colombianos. Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla ganaron las medallas de oro en las pruebas de los 10.000 metros eliminación. El último oro del día lo conquistó Ronaldo Sánchez, en los 60 kilogramos de la lucha en la modalidad grecorromana.

 

Aquí puede observar las medallas que se obtuvieron el día de ayer

 

Oros

  • Boxeo

Camila Camilo – 60kg.

Carlos Utria – 63 kg.

Marlon Hurtado - +91 kg.

  • Ciclismo

Marcela Hernández – contrarreloj individual

Víctor Ocampo – contrarreloj individual

  • Lucha

Ronaldo Sánchez – Greco 60 kg.

Patinaje de velocidad

Valeria Rodríguez – 500+ distancia

Gabriela Rueda – 10.000m eliminación

Jacobo Mantilla – 10.000m eliminación

 

Platas

  • Atletismo

Neiker Abello – 100m

Ronald Grueso – Impulsión de la bala

  • Boxeo

Angie Carolina Solano - -75 kg.

Sebastián Murillo – 91 kg.

  • Squash

Matías Knudsen, Juan José Torres y Nicolás Serna - Equipo masculino

 

Bronces

  • Atletismo

Natalia Linares – 100m

John Andrés Berrío – salto largo

  • Boxeo

Valentina Rodríguez -51 kg.

John Orobio -57 kg.

Roxana Briceño -69 kg

Yeferson Belalcázar -69 kg

Cristian García -75 kg

Sebastián Moreno -81 kg.

  • Ciclismo

Erika Botero – Contrarreloj individual

  • Lucha

Kevin Morales – Greco 130 kg.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial