anuncio-medio-index

Imagen
DPB Colombia
Título

Cimarrones y una oportunidad para ir por el campeonato contra Titanes

Sábado, Diciembre 11, 2021 - 10:02
Cuerpo de noticia

En el coliseo Ginny Bay de San Andrés Islas Cimarrones Chocó podría volver a la cima de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en un partido contra el vigente campeón Titanes de Barranquilla, quien ha sido claro dominador en las últimas cuatro temporadas.

Los chocoanos dominan la serie 2-0 frente a los barranquilleros, quienes fueron sorprendidos en los dos primeros choques y que este sábado alzarían el trofeo si liquidan el game con un 3-0. De llegar al campeonato en esta segunda edición, Cimarrones llegaría a su tercer título, pues ha había ganado en 2014 y 2017.

Por otro lado, la hegemonía de Titanes de Barranquilla sigue vigente, pero tendrá que buscar descontar en la serie contra los chocoanos para poder seguir soñando con el pentacampeonato del baloncesto colombiano.

En el anterior encuentro que decidió la importante victoria de Cimarrones hubo una guerra de triples se pudo presenciar en los primeros instantes del juego. Ambos conjuntos peleaban por interponer el ritmo del mismo y las intervenciones individuales iban dando antesala a lo que sería un gran partido. Los primeros errores defensivos se notaron por parte de los costeños quienes mostraban cierta debilidad para cubrir el rebote e intercambiar marcas. Por lo cual, jugadores como Dominique Morrison (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Romario Roque (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) no dudaron en matar desde muy temprano las ilusiones barranquilleras.

Por ello a las 3 de la tarde en el Coliseo Ginny Bay podría haber nuevo campeón del baloncesto profesional colombiano.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial