anuncio-medio-index

Imagen
Zona Cero
Título

Colombia buscará el título del Sudamericano de Voleibol Femenino

Martes, Septiembre 14, 2021 - 14:40
Cuerpo de noticia

 Desde el 15 de septiembre, se realizará el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, cuya sede es el Coliseo Luis Francisco Castellanos de Barrancabermeja, que es clasificatorio para el Mundial de Países Bajos – Polonia. 

Por un lado está el favorito Brasil, que llega al caluroso puerto sobre el río Magdalena con gran parte del combinado que acaba de obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El otro rival de peso será Argentina, que también llega  a territorio patrio con bagaje olímpico tras finalizar 11 en la capital de Japón, para revivir el recordado duelo que tuvieron con nuestras “súper poderosas” a principios del año pasado en Bogotá, cuando en toda una fiesta deportiva nos arrebataron el segundo cupo de la región en el preolímpico.

Los sextetos que completarán el torneo, a verse en exclusiva por DirecTV, serán Perú, que aunque venido a menos muestra una foja de doce títulos sudamericanos; y Chile, que también va en franco ascenso de su nivel tanto en masculino como en femenino. Estas cinco escuadras se batirán en una ronda de todos contra todos, de donde saldrá el nuevo campeón y los ganadores de los cupos mundialistas.

En cuanto al seleccionado colombiano, actual subcampeón del torneo, cuenta con un plantel de lujo que comandan las líberos estrellas Camila Gómez y Juliana Toro, secundadas por la experiencia de Amanda Coneo, además de Margarita Martínez, Ana Karina Soto, Laura Grajales, Oriana Guerrero, Dayana Segovia, ivonne Montaño, María Alejandra Marín, Angie Melissa Velásquez, Yeisy Soto, Valerín Carabalí y Darlevis Mosquera, un grupo de 14 jugadores que se complementan en todas sus líneas y que tienen como una opción válida el tiquete que las lleve por primera vez a un mundial de la especialidad.  

Colombia, que tendrá volcado a su favor el apoyo de los aficionados que noche tras noche se apostarán en las graderías del Coliseo Luis Francisco Castellanos viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2018, la de plata en los Juegos Panamericanos del 2019, ser segundo en el pasado Campeonato Sudamericano en el 2019 y rozar el cupo olímpico en el 2020, por lo que si se logra la casilla a Países Bajos-Polonia 2022 sería un cierre ideal de este ciclo.

Programación:

Miércoles 15 de septiembre

Brasil vs. Perú. 5:30 p.m. (COL)

Chile vs. Colombia. 8:00 p.m. (COL)

Jueves 16 de septiembre

Brasil vs. Argentina. 5:30 p.m. (COL)

Perú vs. Colombia. 8:00 p.m. (COL)

Viernes 17 de septiembre

Brasil vs. Chile. 5:30 p.m. (COL)

Argentina vs. Perú. 8:00 p.m. (COL)

Sábado 18 de septiembre

Chile vs. Perú. 5:00 p.m. (COL)

Argentina vs. Colombia. 7:30 p.m. (COL)

Domingo 19 de septiembre

Argentina vs. Chile. 5:00 p.m. (COL)

Brasil vs. Colombia. 7:30 p.m. (COL)

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial