anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Vanguardia
Título

Colombia destaca en el Mundial de Halterofilia, Yenny Álvarez obtuvo plata

Sábado, Diciembre 11, 2021 - 11:50
Cuerpo de noticia

En el campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Taskent, Uzbekistán, la delegación colombiana sobresalió este 11 de diciembre, gracias a la espectacular presentación de Yenny Fernanda Álvarez en la categoría de los 59 kilogramos.

La cafetera logró treparse en dos ocasiones al podio, al obtener una medalla de plata en el envión y en el total de su modalidad. Yenny pudo levantar 99 kilos en el arranque, 127 en el envión para un registro de 226 kilogramos.

El oro fue para la china Hsig - Chun Kuo, quien alzó 100 en el arranque, 130 en el envión y 230 en el total, logrando subirse a lo más alto del podio en esta categoría en la competencia orbital. La tercera posición fue para la rusa Olga Te, quien registró 100 en el arranque, 118 en el envión y 219 en el total para colgarse el bronce.

Tras estas dos preseas ganadas por Yenny Álvarez, Colombia llegó a siete medallas, teniendo en cuenta que Manuela Andrea Berrío había conseguido un bronce, un oro y una plata en los 45 kilogramos damas. Adicional, Francisco Mosquera ganó dos platas en los 67 kilogramos masculino. Información extraida de Antena 2.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial