Imagen
Selección Colombia de Baloncesto
Título

Colombia hace historia venciendo a Brasil [VIDEO]

Lunes, Julio 4, 2022 - 10:13
Cuerpo de noticia

La Selección Colombia protagonizó una noche inolvidable al derrotar, tras un emocionante partidazo con dos extra tiempos, al poderoso combinado de Brasil 104-98, en la tercera ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, este domingo en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.

Juan Tello anotó 26 puntos y tomó 10 rebotes para los cafeteros, Braian Angola aportó 20 unidades y Andrés Ibarguen, 17.

Este trío se medirá en la segunda ronda con los tres equipos que superan el Grupo D, Estados Unidos, México y Puerto Rico, que dejaron fuera a Cuba, aún con una jornada pendiente, el lunes.

Por un lado, Jhornan Zamora lideró con 24 puntos la ofensiva de Venezuela en un triunfo 87-59 frente a Paraguay en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con lo cual el equipo vinotinto, entrenado por el argentino Fernando Duró, culminó en el primer puesto del Grupo A de la clasificatoria mundialista de FIBA Américas luego de la tercera y última ventana de primera fase.

Pedro Chourio agregó 14 unidades para los anfitriones y Néstor Colmenares aportó 11, con nueve rebotes y un bloqueo. La selección argentina, por su parte, derrotó 88-77 como visitante a PanamáNicolás Brussino hizo 24 puntos para la causa albiceleste, mientras que Facundo Campazzo acabó con 19 y ocho asistencias.

Venezuela y Argentina completaron la llave con récord de 5-1 y avanzan a segunda ronda junto a Panamá, que finalizó con registro de 2-4. Paraguay quedó eliminado con marca de 0-6. Los tres primeros de cada grupo clasifican a la segunda fase, que entre agosto de este año y febrero del próximo completan las siete plazas que tiene el continente en la Copa del Mundo.

Venezuela, Argentina y Paraguay se cruzarán en la siguiente fase con los tres quintetos que siguen adelante en el Grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas, que ya tienen el pase a falta de la jornada del lunes, que cerrará esa llave. Los seis integrarán el Grupo E y arrastrarán los resultados de la primera ronda.

El Mundial de baloncesto se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial