anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Colombia
Título

Colombia potencia en halterofilia en los Juegos Panamericanos de Cali

Lunes, Noviembre 29, 2021 - 10:31
Cuerpo de noticia

Colombia ha demostrado que es una potencia mundial en el deporte de halterofilia, logrando medallas olímpicas y destacándose en varios certámenes locales e internacionales.

La jornada del domingo, 28 de noviembre, fue dorada para el levantamiento de pesas colombiano, luego de que los pesistas Yeison López, Luis Quiñónez y Angie Franco se ganaran dos oros y una plata.

El primer oro llegó con Yeison López, en la categoría de los 96 kilogramos, luego de registrar un total de 353, 163 kg. en el arranque y 190 kg. en el envión para un total de 353 kilogramos y lograr récord panamericano juvenil. El podio lo completó Jonathan Ramos, de México y Neiser Grefa, de Ecuador.

Posteriormente, entró en escena Luis Miguel Quiñónez, en la categoría de los 109 kilogramos. Levantando en el arranque un total de 155 kg. Mientras que en el envión realizó una salida de 201 kilogramos para llegar a un total de 356 kg. El podio lo completaron los representantes de México y Estados Unidos, Antonio Govea y Morgan Mccullough respectivamente.

Finalmente, Sirley Daniela Montaño, en la categoría de los 87 kilogramos femenino, quien se colgó la medalla de plata, luego de realizar una marca de 98 kg. en el arranque y de 128 kg. en el envión para un total de 226.

De esta manera la delegación nacional sigue en la primera posición del medallero en la categoría del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con un total de ocho medallas, seis de oro, una de plata y una de bronce.

Colombia ha demostrado que es una potencia mundial en el deporte de halterofilia, logrando medallas olímpicas y destacándose en varios certámenes locales e internacionales. La jornada del domingo, 28 de noviembre, fue dorada para el levantamiento de pesas colombiano, luego de que los pesistas Yeison López, Luis Quiñónez y Angie Franco se ganaran dos oros y una plata. El primer oro llegó con Yeison López, en la categoría de los 96 kilogramos, luego de registrar un total de 353, 163 kg. en el arranque y 190 kg. en el envión para un total de 353 kilogramos y lograr récord panamericano juvenil. El podio lo completó Jonathan Ramos, de México y Neiser Grefa, de Ecuador. Posteriormente, entró en escena Luis Miguel Quiñónez, en la categoría de los 109 kilogramos. Levantando en el arranque un total de 155 kg. Mientras que en el envión realizó una salida de 201 kilogramos para llegar a un total de 356 kg. El podio lo completaron los representantes de México y Estados Unidos, Antonio Govea y Morgan Mccullough respectivamente. Finalmente, Sirley Daniela Montaño, en la categoría de los 87 kilogramos femenino, quien se colgó la medalla de plata, luego de realizar una marca de 98 kg. en el arranque y de 128 kg. en el envión para un total de 226. De esta manera la delegación nacional sigue en la primera posición del medallero en la categoría del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con un total de ocho medallas, seis de oro, una de plata y una de bronce.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial