anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de Comite Olimpico Colombiano
Título

Comité Olímpico Internacional

Sábado, Octubre 16, 2021 - 15:13
Cuerpo de noticia

Tras las declaraciones del presidente de la FIFA Gianni Infantino acerca de realizar el Mundial de fútbol cada dos años, el Comité Olímpico Internacional manifestó su preocupación por el futuro de los demás deportes.

El (COI) emitió un comunicado oficial luego de llevar a cabo una reunión entre sus directivos. Este anuncio, consta de tres aspectos puntuales en donde se explica las connotaciones negativas que puede acarrear esta propuesta de la FIFA. Los tres ítems son: la afectación de otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores.

En el primer punto resaltan que al hacer el mundial cada dos años, se le restaría importancia a otros certámenes internacionales de otros deportes.

En cuanto a la igualdad de género se aseguró que aumentar el evento deportivo masculino se le restaría importancia y afectaría de manera considerable el crecimiento del fútbol femenino.

Finalmente se recalcó el posible deterioro en la salud física y mental de los jugadores que participarían en estos eventos.

El comité olímpico internacional solicito para que la propuesta de la FIFA no se lleve a cabo: "El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, de las federaciones deportivas internacionales y de los organizadores de grandes eventos para que se lleve a cabo una consulta más amplia, que incluya a los representantes de los atletas y que obviamente no se ha realizado".

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial