anuncio-medio-index

Imagen
COC
Título

Con 145 medallas Colombia fue el segundo mejor país en Panamericanos Junior

Lunes, Diciembre 6, 2021 - 09:19
Cuerpo de noticia

Los deportistas colombianos, en su mayoría mujeres, lograron conquistar 48 medallas de oro, 34 de plata y 63 de bronce en un evento multideportivo de carácter panamericano es un hecho sin precedentes para el país deportivo, porque en las justas continentales absolutas la máxima actuación, fue la más reciente de Lima con 27 oros.

“Ya empezamos a buscar los sucesores de Caterine Ibargüen, Oscar Figueroa, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, que nos preocupaba, por eso ahora nos queda hacer una evaluación el próximo martes para mirar todos estos temas y reforzar los deportes en los que tenemos dificultad para crecer de manera integral en todos los deportes”, dijo Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El deporte más ganador fue el ciclismo que, sumando las medallas de las modalidades de ruta, pista, BMX y MTB, acumuló 14 oros, siete platas y cuatro bronces, seguido por el patinaje que logró en las modalidades de velocidad, skateboard y artístico 12 oros y dos bronces.

También sobresalió el levantamiento de pesas que, con siete oros, una plata y un bronce demostró un recambió general interesante, con jóvenes talentos de gran proyección en el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al país en su historia.

De esta manero concluyó la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que le dejaron a Colombia el subtítulo general de las justas, con una nueva generación de atletas que muestran el recambio generacional del país para los próximos años. 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial