anuncio-medio-index

Imagen
Tomando de Twitter
Título

El atleta Anthony Zambrano está listo para los Juegos Bolivarianos

Miércoles, Junio 22, 2022 - 12:12
Cuerpo de noticia

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar marcarán el inicio del ciclo olímpico del colombiano Anthony Zambrano, un camino hacía París 2024 que el subcampeón de los 400 metros de Tokio 2020 busca arrancar con el pie derecho en su casa, ante el público de la región de la que es oriundo.

A sus 24 años, el atleta nacido en Maicao, un pueblo del departamento caribeño de La Guajira, tratará de seguir mejorando en estos dos años para llegar a los Juegos Olímpicos en su mejor nivel y colgarse de nuevo una presea, como la que ya lo convirtió en el primer colombiano en ganar una medalla en una prueba de pista.

Los Bolivarianos, según su entrenador, el cubano Nelson Gutiérrez, serán la oportunidad para que Zambrano recupere su mejor nivel, pues aún "no está a tope". "Más o menos vamos en un 90 ó 92 por ciento y es una competencia importante. Siempre ha estado en los planes estar en el ciclo olímpico completo y la idea es abrir en Valledupar, más cuando Colombia es la sede", expresó el técnico en una entrevista al diario El Tiempo.

CARRERA DISPARADA

Zambrano se formó como deportista en Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, pero su crecimiento lo consiguió en Quito, donde se entrena desde hace varios años bajo la batuta del cubano Gutiérrez.

Según el Comité Olímpico Colombiano (COC), el país estará representado por 635 deportista que participarán en los 33 deportes y 54 disciplinas de los Juegos Bolivarianos, que comenzarán el 24 de junio y culminarán el 5 de julio en la capital del departamento caribeño del Cesar.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial