anuncio-medio-index

Imagen
Chile
Título

El balance chileno tras los Panamericanos de Cali 2021

Viernes, Diciembre 10, 2021 - 16:26
Cuerpo de noticia

El Team Chile culminó su participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, entre los diez mejores del continente.

El equipo nacional ocupó la octava posición en la tabla general, con un total de 58 medallas, 12 de oro, 15 de plata y 31 de bronce. La delegación representó al país con 220 atletas, 110 mujeres y 110 hombres.

De las 58 preseas panamericanas, 30 las ganaron hombres, 26 mujeres y dos por equipos mixtos, en 20 disciplinas deportivas, de la siguiente forma:

Los atletas, Fernanda Iracheta, Daniela Castillo y Barbara Jara, en canotaje de velocidad; Antonia Liewald, remo y Mariano Lazzerini en natación, fueron los multimedallistas más destacados del equipo chileno.

“Estamos orgullosos de la actuación del Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de dos años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en eventos continentales. Trabajaremos para que continúen creciendo, y así llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2021”. Manifestó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial