Imagen
Twitter
Título

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez competirá en la categoría profesional

Miércoles, Junio 15, 2022 - 07:21
Cuerpo de noticia

Se estaba demorando. Yuberjen Martínez, a sus 30 años de edad, se animó por fin a dar el salto al boxeo profesional, pero sin dejar el pugilismo aficionado, en el cual ha ganado muchas medallas en todas las competencias del ciclo olímpico, incluida la medalla de plata en los Juegos Río de Janeiro-2016 Le cumplieron al país

 

Las normas de la Asociación Internacional de Boxeo, AIBA (anteriormente Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) permite desde 2014 que los combatientes puedan estar en los dos frentes de manera paralela, por eso el antioqueño debutará en el profesionalismo, en la categoría mosca (112 libras) ante el venezolano Jeison Hernández, el viernes 29 de julio, en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en la velada montada por la cuerda Cuadrilátero.

Declaraciones

“Voy a estar en el boxeo aficionado y el profesional al mismo tiempo. Ahora estoy en la preparación para los Juegos Bolivarianos (Valledupar-2022, del 24 de junio al 5 de julio). Posteriormente me alistaré para el debut como boxeador profesional. Todo va por buen camino. Depende de la disciplina que se le ponga. Yo soy muy disciplinado y trato de hacer las cosas de la forma más correcta posible”, dijo Martínez.

Ya es conocido

El boxeador colombiano goza de amplio reconocimiento en Colombia desde que ganó la medalla olímpica en territorio brasileño y por la gran cantidad de preseas que se ha colgado en otras competencias multideportivas como Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Sudamericanos y Juegos Panamericanos. Muchos lo ven como el nombre rimbombante para poder encender más reflectores hacia el boxeo nacional.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial