anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de Depor
Título

El esgrima llegó a su fin en los Panamericanos de Cali

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 09:24
Cuerpo de noticia

En los Juegos Panamericanos Júnior que se celebran en la ciudad de Cali, la delegación colombiana de esgrima finalizó su participación en la espada individual, modalidad en la que María Jaramillo, en la rama femenina, y Simón Lombana, en el torneo de hombres, llegaron hasta los cuartos de final.

Jaramillo, en el poule 3, inició su camino con derrota ante la venezolana Clarismar Farias. Sin embargo, la esgrimista nacional recompuso su camino, venció en los tres combates siguientes y clasificó a los cuartos de final de la prueba. Esto, al ocupar la segunda posición de su poule con tres unidades.

No obstante, a pesar de su sobresaliente fase de grupos, la colombiana cayó en su rencuentro con Farias, de Venezuela, y dio fin a su participación en la modalidad.

Por su parte, en la rama masculina de la misma prueba, Simón Lombana acumuló tres victorias y una derrota en el marco del poule número dos, situación que le permitió avanzar y vencer a José Rodríguez, de Venezuela, en la ronda de 16.

Lombana, al igual que Jaramillo, concluyó competencias en los cuartos de final. Esto, luego de enfrentar al panameño Julio Arias y obtener un resultado en contra de 15 a 8.

Vale recordar que hoy domingo 5 de diciembre, jornada final de los Juegos Panamericanos Junior, tendrá participación de dos esgrimistas de nuestro país. María Leyva y Alejandro Pinzón se medirán al sable individual de ambas ramas.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial