anuncio-medio-index

Imagen
JJOO
Título

El mejor Atleta del año 2021 se premiará en Cali

Lunes, Noviembre 29, 2021 - 15:22
Cuerpo de noticia

El acto tendrá el lanzamiento oficial de la página web del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, en un marco que también ofrecerá un homenaje a los atletas que se encuentran participando en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en la ciudad de Cali.

Se trata del cierre de un año en el cual el atletismo nacional logró importantes resultados al final del pasado ciclo olímpico, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, con dos medallas de plata por intermedio de Anthony Zambrano, en 400 metros y Sandra Lorena Arenas, en 20 kilómetros marcha. Además, un total 26 de atletas en la cita olímpica, tres finalistas y seis semifinalistas.

En la categoría élite damas las nominadas son: Catherine Ibarguen Mena, de salto triple; Sandra Lorena Arenas, 20 kilómetros marcha y Evelis Aguilar, de Heptatlón.

Por su parte la rama masculina tiene como opcionados a: Mauricio Alexander Ortega, de lanzamiento del disco; José Leonardo Montaña, 50 kilómetros marcha y Anthony José Zambrano, en 400 metros planos.

Por su parte, seis de los atletas preclasificados al Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 se encuentran nominados en las categorías U18 y U20. Ellos son Valentina Barrios y Natalia Linares, quienes estuvieron en el pasado Mundial U20 de Nairobi, en Kenia; Natalia Pulido, María Alejandra Murillo, Laura Patricia Martínez y Holman Villamizar.

Adjunto encontrarán el listado completo de atletas seleccionados para la Ceremonia del Atleta del Año 2021, orientado por la Federación Colombiana de Atletismo y su presidente, el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial