anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Antena 2
Título

El patinaje impulsó a Colombia en los Panamericanos de Cali

Viernes, Diciembre 3, 2021 - 10:51
Cuerpo de noticia

En los juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, el patinaje de velocidad colombiano volvió a brillar en un evento multideportivo. el equipo nacional conquistó 10 de las 12 medallas de oro que estaban en disputa, siendo el segundo deporte más ganador de Colombia en las justas deportivas.

El cierre dorado de este jueves 2 de diciembre fue perfecto, porque los cuatro oros que estaban en juego fueron ganados por los colombianos, para llegar a la misma cifra de 10 oros que tuvo el ciclismo de pista, que sacó ventaja por las medallas de plata, pues ganó tres.

Este este jueves, el primer oro llegó con Valeria Rodríguez, quien en la vuelta al circuito de ruta se impuso sobre la ecuatoriana María Loreto y la salvadoreña Ivonne Nochez, quienes completaron el podio de la prueba.

Luego de la tercera medalla de oro de Valeria, el turno fue para Salomón Carballo en la misma prueba y tras no lograr el oro en las dos carreras previas, el colombiano luchó hasta el final por su primer oro panamericano y lo consiguió con la escapada en la línea de meta, sobre el ecuatoriano Juan Reinoso y el argentino Francisco Reyes.

Con la alegría por la esperada medalla de Salomón, llegó la tarde y las pruebas de fondo con Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla. La carrera de los 10.000 metros por puntos cerró el programa del patinaje de velocidad en el velódromo mundialista de Cali, con oros para el país.

Gabriela se impuso con autoridad, con 32 puntos sobre la mexicana Valeria Idiaquez, que sumó 17 puntos y la venezolana Daniela Bustamante con 10 unidades, mientras que Jacobo hizo lo propio para ganar el oro con 31 puntos, frente a 16 del ecuatoriano Joel Guacho y 13 del chileno Ignacio Mardones.

Así se despide el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Junior, con 10 medallas de oro de 12 en juego y un bronce, con tres multimedallistas, porque Valeria, Gabriela y Jacobo conquistaron tres oros cada uno, quedando detrás de la ciclista Lina Marcela Hernández, quien ganó tres oros y una plata.

Colombia ratifica que no tiene rival alguno en este deporte a nivel mundial, consagrándose como el mejor país en cuanto al patinaje se refiere, todos los competidores llenaron de orgullo al país, y dejaron a bandera en lo más alto.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial