anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de Marca
Título

El seleccionado nacional se quedó con el oro en baloncesto

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 14:43
Cuerpo de noticia

En los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Cali, las basquetbolistas nacionales disputaron este domingo 5 de diciembre la final de las justas panamericanas junior del baloncesto femenino 3x3. Con la tribuna llena, Colombia brilló con la medalla de oro luego de derrotar 20 sobre 17 al seleccionado de República Dominicana.

La capitana Carolina López señaló que “Fue un partido definitivamente muy físico, República Dominicana fue un rival muy complicado, sabíamos que sería un partido muy cerrado pero el trabajo en equipo, el juego táctico planteado por los profesores y definitivamente el talento de cada una fue lo que nos llevó a la victoria”.

Las cafeteras consiguieron una marca perfecta tras no perder ninguno de los cuatro partidos que disputó para llegar a la final, con este triunfo las atletas tienen un nuevo reto, los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde podrán mostrar todo su talento.

Wendy Coy “Estamos muy contentas con la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sabemos que es una responsabilidad muy grande pero estamos seguras que nos prepararemos muy bien y lo dejaremos todo en la cancha como lo hicimos hoy”.

Con esta medalla la delegación colombiana llegó a 48 medallas de oro, 34 de plata y 63 de bronce, manteniéndose segunda en el medallero general, gracias al desempeño de los deportistas que lo han dejado todo en sus respectivos deportes, en representación e Colombia.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial