Imagen
Tomado de Twitter
Título

En los Panamericanos Juveniles, la lucha sumó medallas

Jueves, Diciembre 2, 2021 - 09:16
Cuerpo de noticia

En la jornada de ayer 1 de diciembre, en los Juegos Panamericanos Junior la selección Colombia de lucha, comenzó su participación y obteniendo resultados increíbles, al obtener dos medallas, una de oro y una de bronce.

Las preseas fueron conseguidas en las categorías 60  kilogramos la de oro y 130 kilogramos la de bronce, subiéndose al podio y dejando la bandera del país en alto.

Rolando llegó a la final, que disputó frente al venezolano Jonaiker Javier Martínez, luego de dejar en el camino a Pedro García, de República Dominicana; Jeremv Peralta, de Venezuela y Jonaiker Martínez, de Venezuela, el cual derrotó por un marcador de 5-3. Logrando el primer oro Panamericano.

Esto dijo el campeón tras su combate “Fue una sensación muy bacana porque fue en Colombia y en la ciudad en donde vivo, entonces algo maravilloso, algo indescriptible”.

Con este triunfo el luchador caleño aseguró un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputaran en territorio chileno.

La lucha olímpica es un deporte que ha venido cogiendo fuerza y protagonismo en el país, cada año son más las personas y sobre todo los jóvenes que practican esta disciplina, y esto se ve reflejado en eventos como este, en donde se evidencian los frutos de un arduo trabajo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial