anuncio-medio-index

Imagen
Dubaney Sinisterra ganó el envión y el total en el Mundial Juvenil de Pesas.
Título

Esta es la historia de Dubaney Sinisterra, quien pasó de medallista de Intercolegiados a campeona mundial juvenil de pesas, en México

Domingo, Junio 19, 2022 - 07:00
Cuerpo de noticia

El sello de los Juegos Intercolegiados Nacionales como semillero de nuevos talentos se sigue evidenciando en el deporte juvenil colombiano. Dubaney Sinisterra Angulo, quien fue medallista de oro del programa del Ministerio del Deporte, ahora es motivo de orgullo nacional por su título de campeona mundial de pesas en la categoría sub-17.

Sinisterra, de 17 años, consiguió la primera medalla de oro en la modalidad de envión, tras levantar 104 kilogramos, en el Mundial de Pesas Sub-17, que se lleva a cabo en Guanajuato, México. En la modalidad de arranque, la deportista colombiana levantó 83 kg y esto la llevó a alcanzar la presea de plata. La segunda medalla de oro fue en total, sumatoria de los puntos de envión y arranque, con 187kg.

En dicho Mundial, Dubaney Sinisterra, se convirtió en la segunda atleta colombiana en colgarse dos oros, igualó lo hecho por Lawren Estrada, que fue la primera en dibujarle sonrisas al país con su presentación en el evento que se lleva a cabo en suelo mexicano. En total, la delegación colombiana suma nueve preseas, a lo realizado por Sinisterra y Estrada se añade lo hecho por Luis Blandón, quien se colgó tres bronces en la categoría de 61 kg. 

La vallecaucana es ejemplo de que con constancia y entrega se puede llegar muy lejos en el deporte, prueba de ello es su reciente medalla de oro, en la modalidad de hasta 59kg, en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, que se llevaron a cabo en el Eje Cafetero entre los meses de abril y mayo de este año.

Esta embajadora del deporte femenino continuará forjando su carrera deportiva para seguir dejando en lo más alto el nombre de Colombia, y los Juegos Intercolegiados seguirán siendo al plataforma para impulsar nuevos talentos que aporten al relevo generacional de nuestro país.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial