anuncio-medio-index

Imagen
@calivalle2021
Título

Este viernes se dará apertura a la ceremonia de apertura de los Panamericanos Junior en Cali

Jueves, Noviembre 25, 2021 - 14:37
Cuerpo de noticia

Llegó el momento deportivo más esperado por todo el continente americano, la hora cero, el punto de arranque de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021: la ceremonia inaugural. El acto que le dará la bienvenida a las delegaciones de los 41 países participantes y a los más de 3.500 atletas provenientes de todos los rincones de América. Ante la gran expectativa generada por lo que será la programación de la noche, las directivas revelaron la programación completa que podrá verse en su totalidad el jueves 25 de noviembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y tendrá una duración de dos horas.

Durante el evento vendrá el desfile de los atletas representantes de las 41 delegaciones deportivas que compiten en los Juegos, para continuar con el segundo componente, correspondiente a nuestras comunidades indígenas. Lo que seguirá es el ingreso al estadio de las banderas de Panam Sports y del Comité Olímpico Internacional. Como parte de la programación participarán las autoridades invitadas con los discursos del Ministro de Deporte de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, seguido del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quienes estarán acompañados de los atletas colombianos Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

Después de presentadas todas las delegaciones, se pasará al ingreso de la antorcha y al relevo comandado por varias glorias del deporte colombiano quienes protagonizarán uno de los momentos cumbre de la noche. La llama ingresará al estadio siendo portada por el atleta de los Sextos Juegos Panamericanos de Cali 1971, Jaime Aparicio, quien estará acompañado de Sebastián Aparicio Estrada, Pedro Grajales, Elsy Rivas, Ana Cecilia Maquilón, Ayda Ortiz, Eucaris Caicedo y Juana Mosquera.

Himno entonado por Fanny Lu

Una de las sorpresas que tendrá el cierre de la noche será el show de la cantante Fanny Lu, quien cantará el himno nacional. Además, la música también la complementarán los artistas Anddy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García, todos ellos nacidos en el departamento del Valle del Cauca. El evento se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial