anuncio-medio-index

Imagen
Fabio Quartararo Moto GP
Título

Fabio Quartararo ganó el GP de Alemania

Lunes, Junio 20, 2022 - 12:52
Cuerpo de noticia

Se apagaron los semáforos y comenzaron a rugir las máquinas, el primero en dar la sorpresa fue Fabio Quartararo, a quien desde niño le dicen el ‘diablo’, con una salida impecable le arranca el primer lugar a Francesco Bagnaia, quien había ganado la pole, mientras que Aleix Espalgaró que inició cuarto ya estaba tercero en la primera vuelta de la carrera.

 

La pista de Sachsenring, Alemania, tenía varias sorpresas para los pilotos en cabeza de carrera, el “imperio alemán” en las primeras vueltas le dio un golpe al italiano Bagnaia, quien inclinó mucho su Ducati y terminó mordiendo el polvo, un par de vueltas más adelante el suelo germano también fue conocido por Joan Mir de Suzuki.

 

Por otra parte, el equipo que no levanta cabeza es Honda, con Marc Márquez lesionado viendo el gran premio de Alemania por televisión, el mismo que ganó hace un año; su hermano y compañero de equipo, Alex Márquez, estaba en competencia, pero se retiró por fallas técnicas.

 

Aleix Espalgaró, de Aprilia, acostumbrado a llevarse el tercer lugar, faltando tres vueltas pierde el equilibrio, se abre mucho en una curva y es superado por Jack Miller, de Ducati, perdiendo así la oportunidad de subirse nuevamente a la tarima con el ganador y el sexto podio de la temporada.

 

Por su parte, Johann Zarco, sin despegarse de Quartararo se aferró al segundo lugar, sin dejar de atacar muchas veces al francés, con esto Ducati logró el uno, dos de la carrera. Por su parte, Yamaha se muestra sólido en la clasificación de pilotos con Fabio Quartararo quien no ocultó su felicidad y lanzo sus guantes a la tribuna.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial