anuncio-medio-index

Imagen
Selección Colombia de natación
Título

Finalizaron los Juegos Panamericanos Cali 2021

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 16:56
Cuerpo de noticia

Se bajó el telón de los Juegos Panamericanos Junior de Cali y el balance para Colombia es positivo no solo en el aspecto logístico sino en el deportivo. La Sultana del Valle le cumplió al país con la organización de estas justas que pasarán a la historia como las primeras de este estilo.

Esta primera edición de los Panamericanos Junior dejó un buen sabor para los cafeteros en la tabla de medallería.

Talentosos

La Selección Colombia de Lucha llegó a un total de seis medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce. En las modalidades de greco sumó dos y en estilo libre alcanzó tres preseas. La penúltima jornada se inició con la medalla de bronce de la atleta nacional María Fernanda Ceballos, quien cayó ante la brasileña Ana Julia Dos Santos por un marcador de 9-3 en la categoría de los 76 kg del estilo libre. Luego la emoción llegó con la medalla de oro de Nicoll Parrado, en la categoría 68 kg. estilo libre.

En el podio la acompañaron Sandra Escamilla, de México; Gloria Segura, República Dominicana y Thaissa Ribeiro, de Brasil.

“Fue un combate muy duro, con ella ya había competido pero no había podido ganarle. Esto es algo muy gratificante porque me he preparado muy bien para esta competencia”, agregó la nueva campeona panamericana juvenil que logró su cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial