Imagen
FISIOTERAPEUTA DE LOS DEPORTISTAS CASANAREÑOS
Título

FISIOTERAPEUTA DE LOS DEPORTISTAS CASANAREÑOS

Lunes, Junio 13, 2022 - 14:45
Cuerpo de noticia

Llegó a Casanare hace varios años para aportar su conocimiento y pasión por el deporte, inicialmente en varios proyectos relacionados con el fútbol. Había trabajado como fisioterapeuta previamente en clubes como su querido Santa Fe y otros más del balompié profesional.

 

Vida

Se trata de la Doctora Marisol Estupiñán Duarte, fisioterapeuta y especialista en alta gerencia desarrollo deportivo en rehabilitación de lesiones deportivas y en actividad física para Gestantes. Hace 15 años llego al departamento de Casanare, desde que ha trabajado en el área deportiva y la rehabilitación de lesiones y en el acompañamiento a deportistas, estuvo en el Instituto de recreación y deporte Indercas y trabajo desde el área de políticas públicas de Discapacidad.

 

Fisioterapeuta

Desde hace 10 años inició su etapa como Fisioterapeuta de equipos de fútbol profesional como Santa Fe Cúcuta y alianza deportivo, acompañado otros deportes y otros deportistas a nivel nacional; tiene una empresa en Yopal que se encarga en la rehabilitación deportiva de deportistas amateur y de altos logros que se llama a THERAPY, que ya lleva 15 años en el departamento.

Participación

Desde el 2019 está vinculada al ministerio del deporte acompañando selecciones olímpicas y Paralímpicos, desde el 2022 está en el comité de paralímpicos colombianos apoyando las elecciones de Paracycling, para Tenis de Mesa y para natación en sus copas mundos selectivos concentraciones Open.

 

Acompañamiento

 

Sumado a ello, es una mujer de familia, se convirtió en madre y logró sumar todas esas facetas para crear una identidad única que la describe como una mujer luchadora, honesta, servicial y siempre alegre para servir a los demás. Gracias a sus méritos, formación y experiencia, hace un par de años se vinculó al Ministerio del Deporte, desde donde ha tenido la maravillosa oportunidad de acompañar y apoyar a diferentes delegaciones por el mundo.

Exaltación

 

Las delegaciones de diferentes deportes de Casanare exaltan y reconocen el aporte que la doctora Marisol Estupiñán Duarte, le ha brindado al deporte llanero. En este momento está en Medellín acompañando la selección de Atletismo, que está concentrada en la capital de Antioquia, hace 10 días con

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial