anuncio-medio-index

Imagen
Pesas
Título

Gran actuación colombiana en los Panamericanos de Cali

Lunes, Noviembre 29, 2021 - 16:11
Cuerpo de noticia

Colombia sigue sumando medallas y dando la pelea en la parte alta del medallero general, luego de conquistar 16 medallas que dejan al país cuarto, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Los colombianos conquistaron seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce para llegar a 20 de oro, 13 de plata y 24 de bronce, pero cayendo al cuarto lugar, porque se vivió el mejor día de México en los Juegos. Los mexicanos ahora son terceros con 22 oros, 38 platas y 15 bronces. El líder del medallero general también cambió y ahora es Estados Unidos, con 25 medallas de oro, 11 de plata y 17 de bronce, seguido por Brasil que pasó al segundo lugar con 23 oros, 15 platas y 23 bronces.

En la quinta posición, detrás de Colombia, aparece lejos Argentina con 10 oros, siete platas y 14 bronces.

Alegrías

La cuenta dorada de Colombia se inició con el levantamiento de pesas en Palmira, donde la primera alegría llegó con Yeison López, en la categoría de los 96 kilogramos, luego de completar un total de 353 kilogramos y lograr récord panamericano juvenil.

Luego el turno fue para Luis Miguel Quiñónez, en la categoría de los 109 kilogramos. Luis levantó un total de 356 kg.

El otro oro del día llegó en el debut del bowling, gracias a la dupla de los antioqueños Felipe Gil y José Ricardo Mora, quienes se impusieron en la modalidad de dobles masculinos, mientras que la pareja femenina de Sara Duque y Catalina Gómez se quedó con el bronce.

Al cierre de la jornada llegó el sexto oro colombiano, con Juan Manuel Morales en los 800 metros libres de la natación carreras, en una jornada que también tuvo la medalla de plata de Stefanie Madrigal en el trampolín de tres metros de altura en los clavados.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial