Imagen
Twitter
Título

INGRIT VALENCIA Y CARLOS RAMÍREZ SERÁN LOS ABANDERADOS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Miércoles, Junio 8, 2022 - 16:24
Cuerpo de noticia

El Comité Olímpico Colombiano comunicó este miércoles 8 de junio que la boxeadora Ingrit Lorena Valencia Victoria y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez Yepes serán los abanderados de la delegación de Colombia en los XIX Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar. Valencia llega a las justas bolivarianas después de ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo 2022 que se desarrolló en Turquía. La púgil también cuenta en su palmarés con una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y llegó a cuartos de final en las justas de Tokio.

La Boxeadora

Además, la boxeadora tuvo una destacada actuación en el pasado ciclo Olímpico al ganar oro en Bolivarianos (Santa Marta 2017), Suramericanos (Cochabamba 2018), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y Panamericanos (Lima 2019). Por otro lado, Carlos Ramírez cuenta con dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos al ocupar el tercer cajón del podio en Río 2016 y Tokio 2020.

El antioqueño

El antioqueño también tiene en su palmarés dos títulos mundiales de BMX en las categorías juvenil y junior. Además, Ramírez fue oro en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y plata los Bolivarianos de Santa Marta 2017. Ingrit Valencia y Carlos Ramírez recibirán el pabellón nacional el próximo 22 de junio en la Casa de Nariño de manos del presidente Iván Duque.

 

inauguración

Los XIX Juegos Bolivarianos se disputarán desde el 24 de junio hasta el 5 de julio en la ciudad de Valledupar y en otros municipios del departamento del Cesar.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial