Imagen
ACTIVIDAD FISICA EN PORE
Título

INTERACCIÓN Y DEPORTE PARA TODOS EN EL MUNICIPIO DE PORE, CASANARE

Lunes, Junio 13, 2022 - 14:31
Cuerpo de noticia

Alrededor de 221 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, se encuentran participando en la modalidad de baloncesto, una de las escuelas de formación deportiva que la administración municipal ha dispuesto para toda la comunidad.

Impulso

Bajo directrices de la alcaldesa municipal Cristina Guarnizo Tibaduiza, se han creado estos espacios con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, emocional y social de nuestros pequeños, a través de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, identificando así futuros talentos deportivos, fomentando el buen uso del tiempo libre en espacios sanos y seguros; asimismo, nuestro objetivo también se basa en mejorar y mantener la condición física de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, permitiéndoles fortalecer aspectos como la comunicación, superación, motivación, entre otros.

Esparcimiento

Con baile música y algarabía los jóvenes pasaron una tarde de recreación llena de mucha actividad física y movimiento corporal lo que sin duda alguna dejó un sinsabor deportivo de alegría y esparcimiento en todos los participantes de la particular faena física  en una de las canchas del municipio de Pore.

Jóvenes y niños habitantes  de las diferentes calles del sector salieron al encuentro a fin de participar en la jornada prevista que cumplió con las expectativas de padres y representantes que estuvieron dando apoyo a la realización de la práctica.

Testimonios

“Es bueno que sigan realizando estas actividades deportivas, porque los muchachos muchas veces no tienen en que distraer la mente, las redes sociales y la televisión no son la mejor opción para el desarrollo físico e intelectual de nuestros hijos, así que aplaudo este tipo de iniciativas, comentó Maritza Ferrer madre de Familia.

Por otro lado algunos vecinos se mostraron dispuestos a participar en la programación deportiva que disponga la alcaldía de Pore a fin de seguir avivando la llama del compartir comunal que debe caracterizar a las localidades del departamento.  El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando los jóvenes realizan actividad física, queman calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías se queman.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial