Imagen
Patinaje
Título

Inversión por los sueños del mañana, está listo el Patinódromo en Sopó

Jueves, Julio 14, 2022 - 14:55
Cuerpo de noticia

Llegó el día más esperado por los deportistas sobre ruedas de Sopó, el Patinódromo ya está listo y desde hoy la comunidad soposeña podrá contar con un escenario para practicar el patinaje de velocidad y artístico, ubicado en el Complejo Recreo Deportivo La Trinidad.

Esta obra contó con una inversión de más de 2.000 millones de pesos y se convierte en una realidad gracias al apoyo técnico, administrativo y financiero del Ministerio del Deporte y la administración municipal.

Este escenario fortalecerá las Escuelas de Formación Deportiva de patinaje del municipio que actualmente cuentan con más de 350 niños en las categorías de iniciación, formación, especialización y proyección de alto rendimiento. Además, en algunos horarios se permitirá la práctica libre.

Se pondrá en servicio la fase 1 del patinódromo, que cumple con los parámetros técnicos y los lineamientos para el óptimo desempeño de la práctica de este deporte. Sopó podrá ser sede de diferentes competencias y campeonatos de alto nivel. Actualmente, se está adelantando la conformación de un club deportivo en el municipio que podrá contar con esta pista denominada, Sueños Sobre Ruedas Patinódromo municipal.

Colombia es la mayor potencia mundial de patinaje sobre ruedas, la principal razón de que seamos actualmente potencia mundial en este deporte se desprende del hecho de tener un gran semillero de talento que actualmente supera los 50.000 deportistas, los cuales empiezan desde muy temprana edad a practicar este deporte, la federación nacional de patinaje posee programas en los que se empieza la práctica del deporte desde los 8 años de edad maximizando así el potencial de los futuros patinadores.

Es por esta razón, que este tipo de obras son una gran aporte, viendo el deporte como proyecto de vida, generando un futuro y un plan de desarrollo para los niños y niñas de Colombia.

Estas serán las modalidades que se podrán practicar en el nuevo Patinódromo de Sopó:

 

Patinaje de velocidad

Es una disciplina más que entretenida, en la que la resistencia es una de las principales virtudes. Las competencias se llevan a cabo en diferentes superficies y las carreras van desde las de distancias cortas (200 metros) hasta las de fondo (42 kilómetros).

Se trata de un deporte con una gran demanda física y mental, del tipo aeróbico y que requiere de una buena preparación y entrenamiento. Se combinan la fuerza, la habilidad y la resistencia más que la velocidad en sí. Incluso también incluye estrategias, con el objetivo de resistir el esfuerzo y conseguir cruzar la meta antes que el resto.

Patinaje artístico

 

El patinaje artístico, es un deporte en el cual los patinadores sobre una pista, solos o en parejas, realizan movimientos de saltos, giros, asensos y trabajos de pies de manera agraciada. Hay varios tipos de patinaje artístico, incluidos el estilo libre, las parejas, la danza sobre hielo y el patinaje en equipo sincronizado. El estilo de competencia, así como los movimientos y las técnicas de los patinadores, varían para cada categoría de patinaje. El patinaje artístico se ha convertido en uno de los deportes más populares de los Juegos Olímpicos de Invierno.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial