Imagen
twitter
Título

La delegación colombiana alcanzó 18 medallas en el Grand Prix de para atletismo

Jueves, Junio 16, 2022 - 15:05
Cuerpo de noticia

El país siguió demostrando que es potencia de atletismo paralímpico a nivel mundial y se quedó con 18 medallas en este evento que se desarrolló en París y contó con la participación de deportistas de más de 50 países. El saldo para Colombia fue de cuatro medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce. Las medallas doradas corrieron por cuenta de Gregorio Lemos, Diego Meneses, Mauricio Valencia, y Christian Escobar.

Le cumplieron al país

De acuerdo con la paratleta del Equipo Colombia, Érica Castaño, la delegación colombiana no solo cumplió con los objetivos deportivos, sino que también supero las expectativas. El segundo y último día de competencias en el Grand Prix de París, comenzó con la primera medalla de oro obtenida por el atleta de campo juvenil, Christian Escobar, quien tras registrar una distancia de 13.88 m en la prueba de bala F57, se quedó con el primer puesto. El atleta Mauricio Valencia logró la segunda presea dorada del día luego de conseguir una distancia de 11.56 m en la prueba de bala F34, marca que fue además récord de las Américas.

Record

En simultáneo, quienes se quedaron con la plata en esta jornada fueron Buinder Bermúdez durante la prueba de los 400mts T13, tras cronometrar 46.64; Yanive Torres en el lanzamiento de bala F55/57 al lograr una distancia de 5.93mts, Omar Acosta en el Salto Largo T36 con 5.56mts de distancia y Mayerli Buitrago en la impulsión de la bala F41 al registrar 9.08mts.

 

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial