anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de El País Cali
Título

La sacó del estadio, Colombia sobresalió en el patinaje artístico

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 11:08
Cuerpo de noticia

En los Juegos Panamericanos Júnior que se celebran en Cali, hay una colombiana que es la más joven de todo el certamen y ahora es la campeona panamericana en el patinaje artístico femenino. Paulina Ruiz, con 13 años de edad se colgó la medalla de oro luego de ejecutar una rutina impecable que le otorgó 49.41 puntos y el primer puesto de la final. El podio lo completó Martina Della Chiesa de argentina y Bruna De Castro Wurts de Brasil.

La cafetera le dedicó el triunfo a su abuelo que hace poco falleció “Estuve un poquito nerviosa al principio, pero ya después del primer elemento, dije, vamos con toda… Este triunfo se lo quiero dedicar a mi abuelo que hace un mes y medio falleció y lo amo mucho”.

Así mismo, el también atleta colombiano Juan Sebastián Lemus se colgó la presea dorada en la rama masculina tras conseguir una puntuación de 94.36, superando al brasilero Erik Medziukevicius Leite, quien obtuvo 92.08 puntos y seguido del argentino Tomas Roman Masia que se quedó con la presea de bronce.

“La competencia fue muy dura así que estaba muy nervioso porque desde que empezó la competencia venia cansado de las piernas, entonces me estaba agotando un poco, pero hemos sacado fuerza y todo el provecho a la rutina”.

Con estas medallas de oro obtenidas por los atletas, se clasificaron de manera automática a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y dejaron el nombre del país, en lo más alto tras su espectacular actuación.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial