anuncio-medio-index

Imagen
ABC
Título

Madrid dividida por intención de nueva candidatura a los Juegos Olímpicos

Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 14:00
Cuerpo de noticia

Se presentó esta semana en Madrid, una polémica sobre la postura del Gobierno Local para una posible candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036, donde el Alcalde y vicealcaldesa se contradicen al respecto.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró ante los micrófonos de la Cadena Ser que la ciudad aspiraría a los Juegos Olímpicos de 2036. "Madrid merece ser olímpica", ha declarado la política de Ciudadanos. "El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene una deuda", considera la segunda cabeza del Ayuntamiento de la capital, quien añade que "unos Juegos Olímpicos terminan de coronar a una ciudad".

"La próxima cita es en 2036, dentro de 15 años. Cuando era candidata a la Alcaldía dije muchas veces que para mí era un sueño, además personal pero que también tenemos todos los madrileños. Es una frustración que reiteradamente que hemos tenido y Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido ese lujo", ha reconocido.

 Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que comparte "el sueño" olímpico, pero "no es prudente" proyectar una candidatura "sin consenso con el resto de las administraciones ni complicidad con los madrileños".

"En este momento no se ha tomado la decisión, porque hay que ser muy prudentes; debemos tener unas mínimas garantías de éxito", ha destacado Almeida a los medios de comunicación durante su visita al zoo de la ciudad.

El regidor de la capital española entiende que "no puede generar falsas expectativas o crear desilusión por las tres candidaturas fallidas". Bajo su opinión, es importante "armar un proyecto que sea sólido, y contar con la complicidad, antes de lanzarse a la aventura, de las administraciones, COI, y de los grupos municipales". "Solo cuando haya unidad, que asumamos que es un proyecto de país, estaremos en disposición de decir que vamos a presentar esa candidatura", ha concluido el también portavoz nacional del PP, quien ha añadido que confía en que "como siempre" llegará a un acuerdo con Villacís.

Con información de Sputnik

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial