anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

María Fernanda Montoya y su primer reto en el Túnel de la Línea

Jueves, Mayo 12, 2022 - 12:29
Cuerpo de noticia

La aleta colombiana, María Fernanda Montoya, integrante del Equipo Porvenir, participará este domingo 15 de mayo en la primera Media Maratón del Túnel de la Línea, evento que se cumplirá entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel en el cruce de la cordillera central.

 

La corredora de 24 años, quien viene de establecer registro personal de media maratón en el Adizero adidas Road To Records, en Alemania, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 02 segundos, asumirá el novedoso recorrido de la carrera organizada por el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS.

 

En cuanto al calendario nacional, Montoya cosecha dos segundos lugares en la Carrera Allianz 15K y la Carrera Verde, ambas en Cali. De igual forma, una medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros planos en los pasados Campeonatos Nacionales de Atletismo.

 

Junto a la deportista del Equipo Porvenir, estarán en competencia las boyacenses Laura Cusaría y Sandra Rosas, y las bogotanas Sonia Lopez y Angela Figueroa.

 

La prueba que reunirá a 4.000 corredores nacionales y extranjeros tendrá como punto de encuentro y logística el intercambiador Américas, donde se ubica el peaje del Cruce de la Cordillera Central (Quindío). La carrera de 21 kilómetros iniciará a las 8:00 a.m.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial