anuncio-medio-index

Imagen
Tomada de Balloon World Cup
Título

Mundial de globos ¿Nace un nuevo deporte?

Jueves, Octubre 14, 2021 - 19:26
Cuerpo de noticia

Este jueves se vivió una nueva experiencia en el escenario deportivo global, con la realización del primer “Mundial de Globos”, un torneo organizado por el famoso streamer de Twitch, Ibai Llanos, y el defensa español del FC Barcelona, Gerard Piqué.

La innovadora jornada surgió a partir de un video viral donde se observa un par de jóvenes jugando con globos, y que ahora con la suma de un reglamento y una gran audiencia se convirtió en una competencia internacional.

El juego tiene un sistema de 1 versus 1, su objetivo principal es evitar que el globo lanzado por su contrincante caiga al suelo, en un espacio delimitado de 8x8 metros y con partidos de 2 minutos de duración.

Lo que al principio parecía una broma terminó convirtiéndose en un evento que convocó a 32 selecciones nacionales y que fue transmitido a través del canal de Twitch del streamer.

Fueron 600.000 espectadores aproximadamente los que vivieron esta divertida propuesta deportiva, en la que

el peruano Francesco De La Cruz se llevó la victoria con una bolsa de premios de 10.000 euros, seguido por el alemán Jan Spiess, y el español Jan Franquesa.

Una vez finalizada la temporada 2021 del Balloon World Cup, se espera que su ejecución se mantenga en los próximos años.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial