anuncio-medio-index

Imagen
Desmayo de Anita Álvarez
Título

Nadadora estadounidense se desmaya al fondo de la piscina

Jueves, Junio 23, 2022 - 14:35
Cuerpo de noticia

Anita Álvarez, nadadora artística estadounidense, fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora después de desmayarse en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Budapest, Hungría.

La deportista se encontraba realizando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística, en la piscina de la Isla Margarita, cuando, a punto de terminar su actuación, perdió el conocimiento y se quedó en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

Al verla en una posición no normal, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, rápidamente, que estaba a la orilla viendo todo, se lanzó en el agua para sacarla a la superficie, ya que nadie más acudió a socorrerla.

Entre Fuentes y un miembro de la organización del torneo, consiguieron sacar a la nadadora, de 25 años, de la piscina para que fuera atendida por el equipo de salvavidas, que rápidamente la sacaron en camilla del recinto.

En declaraciones a medios españoles, la entrenadora, dijo: "Se sintió como una hora entera. Dije que las cosas no estaban bien, les estaba gritando a los socorristas para que se metieran al agua, pero no entendían lo que decía". "Ella no estaba respirando. Me metí lo más rápido que pude, como si fuera una final olímpica".

Minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informaba en sus redes sociales de que Álvarez se encontraba “bien” y fuera de peligro.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial