Imagen
Un total de 96 duplas estarán presentes en Roma.
Título

Participación histórica de Colombia en el Mundial de Voleibol Playa

Viernes, Junio 10, 2022 - 20:59
Cuerpo de noticia

"¡Quiero expresarles mis congratulaciones a todos los colombianos, en representar en ambas ramas nuestro continente en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Roma 2022!". Ese fue el mensaje con el que la Confederación Suramericana de Voleibol (CSVP) le notificó a la Federación Colombiana de Voleibol la clasificación del país al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2022.

La felicitación, por primera vez en la historia del deporte colombiano, fue doble, ya que el cupo se consiguió en ambas ramas. Los equipos nacionales  se enfrentaron a duplas olímpicas de Brasil, Argentina, Chile, quedando finalmente dentro de los cinco primeros puestos en el último circuito del Suramericano, realizado en Uberlandia, Brasil, lo que les garantizó el cupo al máximo evento de la modalidad, que empieza este viernes en Roma y se extiende hasta el 19 de junio.

Margarita Guzmán Guerrero y Diana Marcela Ríos integran la dupla femenina y se estrenarán frente a la pareja canadiense, conformada por Megan y Nicole. En masculino, Sneider de Jesús Rivas y Johan Murray se medirán en el debut a la pareja italiana (Nicolai y Coffatava).

El staff técnico de Colombia para el Mundial está integrado por Leonides Regueiferos y Fernando Echeverry, quienes han venido liderando el proceso en el último año, el cual ha incluido competencias del World Tour, avaladas por la Confederación Suramericana, en la que el país ocupa actualmente el sexto lugar del ranking.

Un total de 96 duplas estarán presentes en Roma (48 de cada género) y por Suramérica, Brasil es el país que más tendrá en competencia,  con un total de ocho, seguido de Chile, con tres; Argentina, Colombia y Paraguay, con dos; y Ecuador y Uruguay, con una.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial