anuncio-medio-index

Imagen
Fernando Caraballo
Título

¿Quién fue Bernardo Caraballo?

Jueves, Enero 20, 2022 - 16:44
Cuerpo de noticia

A los 87 años falleció en Cartagena el boxeador colombiano Bernardo Caraballo Rodríguez, conocido cariñosamente como el ‘Venado’.

En sus años mozos fue un habilidoso pugilista que cumplió una brillante campaña entre 1961 y 1977. Fue el primer boxeador colombiano en disputar por un título Mundial, fue en el año 1964 cuando se midió ante el brasileño Eder Jofre, campeón mundial de la categoría gallo (118 libras).

“No nací para ser campeón mundial, yo ganaba las peleas y me las robaban”, señaló en su momento Bernardo.

Exitoso

Caraballo, nacido en la Isla de Tierra Bomba, Bolívar, debutó como profesional contra Carlos Angulo en 1961, ganando por nocaut. Después de una racha de victorias y de su triunfo en dos oportunidades sobre el boxeador venezolano Ramón Arias en 1961 Caraballo fue incluido en la clasificación Nacional de Boxeo.

En efecto, en julio de 1962, Caraballo apareció clasificado en el ranking mundial de la NBA, como 9 mosca, convirtiéndose en el primer boxeador colombiano en figurar en un escalafón universal dentro de los 10 primeros.

A los 87 años cerró sus ojos para siempre en Cartagena de Indias pero deja una estela de recuerdos y una página escrita con letras doradas en la historia del boxeo colombiano. Paz en su tumba.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial