anuncio-medio-index

Imagen
DPB
Título

Recife y Brasilia, sedes de la Copa América de la FIBA

Miércoles, Enero 19, 2022 - 14:56
Cuerpo de noticia

Por medio de un comunicado, Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Americas, manifestó, «Estamos muy honrados y emocionados de llevar la AmeriCup nuevamente a Brasil después de más de tres décadas. También quiero expresar nuestro agradecimiento a la CBB y al Presidente, Sr. Guy Peixoto, por su apoyo y liderazgo para asegurar al anfitrión de una competición épica”, comentó el dirigente.

A demás, el ejecutivo brasileño habló sobre las sedes de la Americup 2022, “ambas ciudades, Brasilia y Recife, son increíbles, con mucho que ofrecer a la competición y en aspectos culturales. CBB y FIBA están muy emocionados de llevar este nivel de competencia a estas ciudades, a sus fans y sus comunidades, para celebrar nuestro mágico deporte», finalizó Alves.

La organización del torneo se llevará a cabo de la siguiente forma: la fase de grupos se jugará en ambas ciudades. Los cuartos de final, semifinales y final se realizarán solo en la ciudad de Recife. Aún queda por definir el sorteo de la FIBA Americup 2022 que tendrá lugar en el mes de marzo.

La última presentación de Colombia en la Americup fue en el 2017 donde fue local, pues los partidos del Grupo A se jugaron en Medellín. ‘La Tricolor’ terminó en el puesto número 11 después de compartir grupo con México, Puerto Rico y Brasil.

Esta es la segunda vez que Brasil es el anfitrión del torneo regional de la FIBA, siendo la primera vez en 1984 con sede en la ciudad de Sao Paulo. En aquel certamen Colombia clasificó, Brasil fue el campeón y Estados Unidos no participó por ya tener asegurado el cupo como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial