anuncio-medio-index

Imagen
Tomado de DAZN Boxing
Título

Saúl 'Canelo' Álvarez se convierte en el campeón absoluto del peso súper mediano

Domingo, Noviembre 7, 2021 - 10:53
Cuerpo de noticia

Ayer se llevó a cabo la pelea entre el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra el estadounidense Caleb Plant, combate que ganó el mexicano en el onceavo round por nocaut técnico, convirtiéndolo en el primer boxeador que unificó el título del peso súper mediano.

El evento se realizó en el MGM Grand Arena de la ciudad de las Vegas en suelo estadounidense. ‘Canelo’ dominó los primeros 6 asaltos, posteriormente le cedió 3 a Plant, en el décimo retomaría el control, para en el onceavo dar la puntada final, quitándole la imbatibilidad a su rival y quedándose con el título.

Después de la pelea Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo que “Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, posteriormente resalto las virtudes de su rival “Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible", subrayó Saúl ‘Canelo’ Álvarez. "Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad”, “Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea”.

Su análisis final de la contienda fue “Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero mi entrenador Eddy (Reynoso) me dijo: 'Sigamos con el plan de juego en los últimos dos asaltos que nos quedan', explicó Saúl ‘Canelo’ Álvarez. "Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar”.

Aparte de la gloria del cinturón, el boxeador mexicano ganó aproximadamente 140 millones de dólares, tras su victoria. Su rival por su parte se quedará con alrededor de 13 millones, la cifra más alta ganada en su carrera.

Lo que se viene para el campeón según informó será descansar y comenzar a planificar su temporada 2022. Disfrutar de este premio, de su excelente actualidad deportiva y preparase para los objetivos del próximo año.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial