anuncio-medio-index

Imagen
FIBA
Título

Se abre la primera ventana a la Copa Mundial de Baloncesto 2023

Miércoles, Noviembre 24, 2021 - 12:51
Cuerpo de noticia

La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA tendrá la participación de los 16 clasificados a esta instancia, entre ellos Colombia, quienes fueron divididos en cuatro grupos de cuatro países, de la siguiente manera: Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay; Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia, Chile; Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas; Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba, los cuales tendrán doble confrontación en cada una de las tres ventanas para definir los 12 quintetos que continuarán en pos de los siete cupos que otorga la FIBA para Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Sudamérica.

 Esta docena de elegidos luego se dividirán en dos grupos de seis en unas nuevas y definitivas ventanas, donde obtendrán tiquete a la cita mundialista que se llevará a cabo conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre del próximo año los tres primeros de cada llave más el mejor cuarto.

El baloncesto sudamericano tendrá de nuevo una significa participación de los mejores jugadores de América en acción y  Directv tendrá los derechos de las transmisiones, con la programación completa de esta ventana inicial de los grupos A y B, donde se encuentra los seis seleccionados de Sudamérica.

Los ‘cafeteros’ estarán presentes con lo mejor de su nómina internacional y baloncesto colombiano

Colombia que llegó a esta ‘División A’ de los 16 mejores del área por ser uno de los clasificados a la Copa FIBA Américas 2022, ya se encuentra en territorio argentino con una nómina de once jugadores que serán dirigidos por Guillermo y Tomás Díaz, ultimando detalles para estas primeras confrontaciones frente a los ‘charrúas’.

 Cabe resaltar que a última hora se bajó del listado de convocados el barranquillero Jaime Echenique, pívot de 2.11 metros debido a que tiene una opción latente de entrar al roster de los Washington Wizards, institución de la NBA. Las otras dos bajas del quinteto patrio serán Juan Diego Tello y Carlos Cárdenas, lesionados.

Programación clasificatoria FIBA Américas

Viernes 26 de noviembre

Canales 612-1612 - DIRECTV GO

Grupo A

Venezuela vs. Panamá. 10:00 a.m. (COL)

Argentina vs. Paraguay. 7:00 p.m. (COL)

Grupo B

Uruguay vs. Colombia. 10:00 a.m. (COL)

Brasil vs. Chile. 4:00 p.m. (COL)

 Sábado 27 de noviembre

Canales 612-1612 - DIRECTV GO

Grupo A

Venezuela vs. Panamá. 10:00 a.m. (COL)

Argentina vs. Paraguay. 8:00 p.m. (COL)

Grupo B

Uruguay vs. Colombia. 10:00 a.m. (COL)

Brasil vs. Chile. 5:00 p.m. (COL)

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial