anuncio-medio-index

Imagen
Diario AS
Título

Se juegan esta semana los octavos del Mundial de Futsal en Lituania

Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 14:23
Cuerpo de noticia

Durante esta semana, se disputarán los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal 2021, en Lituania, donde varios equipos aspiran a clasificar a la otra fase, en el camino al apreciado título del torneo.

Todos los seleccionados favoritos han confirmado sus intenciones y seis equipos de la UEFA -Rusia, Portugal, España, Serbia, República Checa, Kazajistán-, los cinco de Asia -Japón, Irán, Tailandia, Vietnam y Uzbekistán-, los cuatro de Conmebol -Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay- y uno de África -Marruecos- están clasificados tras la fase de grupos.

A esta segunda instancia, que se disputará por eliminación directa, entran pisando duro las selecciones de Argentina, Brasil, España y Rusia que sumaron puntaje perfecto en sus respectivas series -9 puntos de 9-, mientras que los únicos socios de la FIFA que hicieron el pleno en cuanto a clasificados fueron los asiáticos y los sudamericanos, que mantienen a todos sus representantes en carrera.

Sin embargo, no todo se les dio a los países de la Conmebol, ya que por reglamentación del torneo, argentinos y paraguayos quedaron encuadrados en la misma llave en esta etapa de octavos y uno de ellos tendrá que decir adiós en el siguiente encuentro.

Para el jueves 23 la programación del torneo llega recargada tanto en cantidad como en calidad, ya que además de que será por partida triple, por la señal de DirecTV estarán Argentina y Brasil, dos de los grandes favoritos al título final. Los encargados de prender la fiesta serán los hasta ahora imbatibles argentinos, quienes pretenden continuar con su objetivo de defender el título en un enfrentamiento sudamericano frente a Paraguay.

Dieciocho goles a favor y solo dos en contra serán la carta de presentación de Brasil que a continuación tendrá enfrente a un Japón con mucho tinte brasileño, ya que una de sus figuras es el brasileño nacionalizado Arthur. Sin embargo, los ‘auriverdes’ no se confían y tomarán todas las precauciones en busca de volver a la supremacía del fútbol sala del mundo, máxime tras el descalabro que sufrieron en el pasado campeonato orbital, cuando fueron apeados en octavos de final por Irán.

España, otro de los llamados a los máximos honores, será el gran invitado del jueves cuando exponga su invicto frente a la República Checa en un cotejo con la europea. Raúl Gómez y Adolfo Fernández serán los encargados de romper el rocoso esquema defensivo checo si es que los ibéricos quieren seguir en carrera a la final.

Los partidos que completan esta ronda de octavos de final nos regalan una reedición del clásico asiático entre Uzbekistán e Irán, otro duelo europeo entre Portugal, campeón  continental y también con chapa de finalista, frente a Serbia, además del choque entre Kazajistán y Tailandia.     

Programación:

Fase de grupos – octavos de final

Jueves 23 de septiembre

Kazajistán vs. Tailandia. 9:30 a.m. (COL)

Argentina vs. Paraguay. 9:30 a.m. (COL).

Brasil vs. Japón. 12:00 m. (COL).

Viernes 24 de septiembre

Uzbekistán vs. Irán. 9:30 a.m. (COL).

Portugal vs. Serbia. 12 m. (COL).

España vs. República Checa. 12:00 m. (COL).

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial