anuncio-medio-index

Imagen
Del Mar a la Cima
Título

Se viene la Carrera del Mar a la Cima en Santa Marta

Jueves, Septiembre 23, 2021 - 18:06
Cuerpo de noticia

Se viene la octava edición de la Carrera del Mar a la Cima, cuyo escenario es la paradisíaca y enigmática Sierra Nevada de Santa Marta. La competencia se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la denominada ‘Perla de América’, Santa Marta.

Será un día de emociones fuertes con cuatro distancias de carrera, 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas ellas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa, en los que se dará la participación de mil atletas provenientes de todas las regiones de Colombia y de 12 países del mundo.

Según el licenciado en Educación Física Elkin Quintana, director y fundador de la carrera, “al tener 4 rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, lo cual garantiza el distanciamiento social, además de esto, la práctica deportiva al aire libre ha demostrado ser una de las formas de ejercitarse físicamente más convenientes en el marco de la nueva realidad que vive el mundo, correr y caminar en la Sierra Nevada de Santa Marta cambia vidas y promueve de un estilo de vida saludable”.

Expectativa

La idea es conformar un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que atienda de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.

Entre los atletas más destacados que harán parte de esta edición, está el bogotano radicado en Villavicencio, John Barrera, quien el pasado mes de agosto logró la mejor figuración histórica de cualquier colombiano en El Ultra Trail Du Mont Blanc, al situarse en el puesto 13 de la clasificación general entre más de 1600 corredores élite de todo el planeta.

Es importante recalcar que la vinculación de las comunidades locales también es una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual más del 80% de las personas que hacen parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.

RETO EN LA MONTAÑA

Por séptimo año consecutivo la carrera será puntuable en el ranking de la International Trail RuinningAssociation (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial