Imagen
Daniel Paz hace parte del grupo de 17 judocas colombianos que estarán en los Juegos Bolivarianos
Título

Sueños de oro en los Juegos Bolivarianos

Viernes, Junio 10, 2022 - 20:54
Cuerpo de noticia

Daniel Paz Albarracín tiene como objetivo en los Juegos Bolivarianos que cumplirán en territorio costeño, su trabajo diario quiere premiarlo con subir a lo más alto del podio. El deportista hace parte del grupo de 17 judocas que estarán en las justas.

"Quiero poner la bandera de Colombia en lo más alto, esta preparación ha sido dura y es precisamente para entregar lo mejor de mí en Valledupar", asegura el deportista de 20 años, quien durante dos semanas estuvo en la concentración en Bogotá, en el Centro de Alto de Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Desde los 12 años Daniel comenzó a pulir lo que es hoy y a trabajar para lograr un lugar en la Selección Colombia. Ese sueño lo pudo hacer realidad y gracias a su esfuerzo y dedicación, ya consiguió un subcampeonato en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile 2017 y otro en el Campeonato Panamericano Junior de Cali en 2021, mientras que en mismo año se subió a lo más alto del podio en el Suramericano.

Desde que lo descubrió su profesor de educación física, en el colegio San Francisco Javier, en su natal Yumbo, Valle del Cauca, Daniel Paz no ja dejado de trabajar en su talento. Muestra de ello son los incontables títulos que ha conseguido. Desde los 15 años ha sido el mejor en la categoría cadetes, junior y ahora mayores.

Yo creo en que el trabajo entrega resultados, el esfuerzo y la dedicación, por eso siento que puedo lograr un gran trabajo en Bolivarianos. Será una responsabilidad muy grande ante nuestra gente y queremos entregarlo todo" recalca el atleta.

Diariamente Daniel está en pie desde las 4:30 a.m. porque tiene que cumplir con otro de sus grandes compromisos de vida. En la actualidad estudia en la Universidad del Valle Licenciatura en Educación Física y Deporte.

"Todos los días salgo en moto de Yumbo hasta el sur de Cali para mis clases, que inician a las 7:30 de la mañana, el día que llueve si me toca en buseta. Quiero terminar mis estudios y ser un profesional, por eso hago este esfuerzo diario".

Daniel termina su jornada de estudio en la mañana y de inmediato se desplaza al entreno de las 12:30 de la tarde y sobre las 6:00 p.m. tiene el segundo con énfasis en la parte física.

"Pienso en el deporte, pero también en lo que viviré el día que acabe mi carrera. Es un esfuerzo que vale la pena y no dejaré de hacerlo".

Daniel Paz, un nombre para tener en cuenta en los Juegos Bolivarianos. Estamos seguros que dejará todo por la bandera tricolor en cada combate.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial