Imagen
AJEDREZITA CASANAREÑO
Título

UN CASANAREÑO REPRESENTARA A COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ

Lunes, Junio 13, 2022 - 14:48
Cuerpo de noticia

Franccesco Farruggio 

“He pasado por muchas circunstancias para poder llegar al mundial de ajedrez”, afirmo el menor Cesar Fabián Figueroa, estudiante del colegio Centro Social de Yopal, y quien representará a Colombia en el mundial de ajedrez en Panamá.

 

Torneo

El joven Cesar Fabián, afirmó con gran orgullo la felicidad que siente al representar a su querida y amada Colombia, así como le llamo, el comento que desde los 9 años de edad empezó a practicar este deporte en compañía de los profesores del IDRY y que desde el primer momento se enamoró de este ejercicio el cual maneja a la perfección tanto así que fue seleccionado para representar a Colombia en el torneo nacional.

 

Motivación 

Según el joven Cesar, afirmo que este deporte le ha permitido socializar con diferentes personas practicantes, y además que sus compañeros, profesores, amigos y familia le han dado la motivación para seguir adelante representando ese juego.  

 

¿Qué es?

El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero, dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición, está considerado como un deporte, aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa​ y terapéutica.

 

¿Cómo se juega?

Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (también llamadas escaques) alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es “derrocar” al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.

 

La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886. El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial