anuncio-medio-index

Imagen
DPB Colombia
Título

[VIDEO] Así fue el camino al Mundial: Selección Colombia femenina de voleibol y un hecho histórico

Lunes, Septiembre 20, 2021 - 08:54
Cuerpo de noticia

Colombia accedió al Mundial de voleibol femenino por primera vez en su historia y lo logró frente a una de las mejores selecciones del Sudamérica y el mundo como Brasil, a quien venció con un marcador de 3-1, registrando parciales de 25-19, 25-23, 24-26 y 25-23.

Colombia inició su camino hacia el Mundial femenino de voeibol que se realizará en Países Bajos y Polonia el próximo año, con una victoria contra Chile por un contundente 3-0 y desde ahí empezaron a abrirse su camino.

Sin embargo, para la segunda jornada la clasificación se puso espinoso al perder increíblemente contra Perú y tras las victorias de Argentina y Brasil, Colombia quedó obligada en ese momento a ganar sus próximos partidos contra estos dos seleccionados.

La tarea para el seleccionado era complicada, pero sacaron su casta en Barrancabermeja y derrotaron a Argentina 3-1 en la tercera jornada.

Al vencer a las argentinas, la Selección Colombia femenina de voleibol creyó en la posibilidad de derrotar a las medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y logró un resultado exitoso contra Brasil e ir al Mundial por primera vez, demostrando que el voleibol sigue en crecimiento en el país.

A su histórico paso al Mundial, la Selección Colombia femenina de voleibol  viene en un proceso donde en Juegos Suramericanos logró oro y ganó plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y su más reciente éxito fue en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 en el que también lograron el segundo lugar.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial