anuncio-medio-index

Imagen
Comité Olímpico Colombiano
Título

[VIDEO] Caterine Ibargüen se despidió de los Olímpicos sin pelear medalla en Tokio 2020

Domingo, Agosto 1, 2021 - 08:24
Cuerpo de noticia

Se despidió este domingo Caterine Ibargüen de los Juegos Olímpicos, con su actuación en la final del salto triple de Tokio 2020, donde fue eliminada y no pudo pelear medalla, que sí sacó campeona a Yulimar Rojas.

La atleta, que defendía el título de Río 2016, no tuvo una buena actuación en la primera parte de la prueba, donde quedó afuera de la lucha por la medalla en los tres primeros intentos, siendo décima.

Caterine arrancó de buena manera con 14,25 metros, pero la venezolana Rojas comenzó metiendo presión con sus 15,41, que la mantuvieron primera de principio a fin, y la colombiana no pudo superar su registro, llegando en 14,01 y 14,19.

De esta manera, Ibargüen finalizó décima y afuera de la pelea por las medallas, conseguidas por Yulimar con 15,71, nuevo récord mundial, seguida de Patricia Mamona, de Portugal, y Ana Peleteiro, de España.

La colombiana, dos veces medallista olímpica, finalizó definitivamente su carrera en las justas con una actuación digna y donde quiso cerrar su trayectoria, además del respeto de sus rivales por todo lo que significó desde Londres 2012.

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial